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Martketing Digital para PYMEs

Marketing Digital Para PYMEs

 En los países que se encuentran en proceso de crecimiento, y los países industrializados o mayormente desarrollados, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se consideran el sector u organización productiva que CONSTITUYE UNA PARTE SUSTANCIAL Y LA DE MAYOR IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA

  • Favorecen las relaciones sociales en términos más personales.
  • Presentan mayor adaptabilidad tecnológica.
  • Mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado.
  • Capacidad para emprender proyectos innovadores.
  • Fuente generadora de empleo.
  • Estructura organizacional sencilla.
  • Benefician al dinamismo del mercado.

Impacto e importancia del Marketing Digital

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad, un mayor porcentaje de la población se encuentra conectada de forma digital.  La manera en que se comparte información y se interactúa por medio de las plataformas digitales, redes sociales, tiendas on-line, etc., gracias al internet, ha evolucionado el mundo del marketing. Permitiendo acceder a nuevas herramientas que nos permiten medir, establecer y desarrollar la forma en que se presentan nuestros productos y servicios, el marketing digital para pymes en particular:

  1. Permite definir de forma clara y precisa al consumidor o usuario al que se planea llegar.
  2. Es permanente y permite crear una audiencia.
  3. Existe dinamismos en la presentación de nuestros servicios y productos.
  4. Más accesible y económico en la mayoría de los casos.
  5. Es posible ser segmentada a tu buyer persona.
  6. Mayor cantidad de personas pueden conectarse por medio de dispositivos digitales.
  7. Gran alcance a la población.
  8. Mayor interacción con los usuarios o consumidores.
  9. Flexibilidad en el desarrollo y presentación de la marca.
  10. Conocer de forma más directa los intereses y tendencias de los consumidores.
  11. Posibilidad de coordinar e integrar con el marketing tradicional.

 

10 Ventajas de invertir en Marketing Digital para PYMEs

VENDER MÁS, VENDER MEJOR.

El marketing tradicional no ha desaparecido, y con las nuevas tendencias, avances tecnológicos y formas de comunicarnos, el MARKETING DIGITAL viene a INTEGRAR estas ventajas.

Siendo esta realidad una más competitiva en la actualidad, por tal razón, nos vemos en la PRIORIDAD de invertir en esta área: Marketing Digital.

Una de las ventajas que ha traído esta era digital es que casi todo pasa por internet. Sin duda una herramienta que se ha convertido en uno de los medios con mayor preferencia para dar a conocer servicios y productos. Aquí te dejamos 10 ventajas del marketing digital y porqué deberías aplicarlo en tu negocio.

  1. Permite definir de forma clara y precisa al consumidor o usuario al que se planea llegar.
  • Quién es nuestro público objetivo.

El usuario o cliente actual es independiente. Está mejor informado, compara productos y su mayor movilidad para adquirirlos es en la red. La cantidad de usuarios crece cada año, y las diferentes plataformas y herramientas se multiplican en conjunto con los avances tecnológicos, trayendo una serie de VENTAJAS que respaldan aún más la importancia de invertir en Marketing Digital.

  1. Es permanente y permite crear una audiencia.

Si se desea destacar, tenemos que definir la ventaja competitiva de nuestra empresa y comunicarla:

  • Conocernos como empresa y a nuestra competencia.
  • Marketing estratégico.
  • Cuál son nuestros productos o servicios.
  • Cómo lo vamos a comercializar.
  • Nuestros productos o servicios estrella.
  • Creación de branding.
  1. Existe dinamismos en la presentación de nuestros servicios y productos.

Se tienen diferentes formas de llegar a nuestros clientes potenciales.

  • Utilizar la red como nuestra tarjeta de presentación.
  • Como un canal de comunicación.
  • Canal de información con valor.
  • Estrategias SEO.
  • Publicidad en las diferentes redes sociales y plataformas.
  • Manera en que se presentan la información.
  1. Más accesible y económico en la mayoría de los casos.

Las campañas de marketing digital tienen la facilidad y posibilidad de ser ajustables. Son flexibles y están al alcance de cualquier compañía o negocio.

Se llega a más con menos. En la actualidad, aunque no está descartado el uso de campañas de marketing tradicional, estas son costosas en comparación con el marketing digital.

Es aprovechar todas las ventajas que ofrece el marketing digital sin dejar completamente de lado los beneficios de las estrategias tradicionales.

  • Cuáles son nuestras posibilidades.
  • Nuestro capital.
  • A quiénes queremos llegar.
  1. Es posible segmentar y establecer a nuestro buyer persona.
  • Las campañas nos permiten decidir a quién deseamos llegar, o alcanzar con la campaña.
  • El uso correcto de las herramientas de SEO. Si es local o tiene mayor alcance.
  • Personalizar los mensajes.
  • Delimitar edad, genero e intereses.
  • Redes o plataformas que se usara.
  1. Mayor cantidad de personas pueden conectarse por medio de dispositivos digitales.

El marketing por medio de las redes sociales y como publicidad, sin duda es uno de los canales a los cuáles debemos apostar e invertir desde el principio.

Darle visibilidad a nuestra empresa es sin duda ahora más sencillo, pero no deja de ser competitivo.

Es fundamental mantener una estrategia dinámica, que permita al usuario llegar a ti por diferentes medios, y viceversa.

  1. Gran alcance a la población.

En la actualidad todo cliente o posible consumidor se encuentra activo en las diferentes plataformas digitales.

Existe alternativas reales de influencia por medio de la corriente de información que circula por la red.

Como PYMEs o e-commerce tenemos la posibilidad de competir y ganar mercado por medio de las distintas herramientas que disponemos con el uso del Marketing Digital.

El usuario busca información de utilidad, indaga, cuestiona, comparte y recomienda. Captar nuevos usuarios y convertirlos en clientes fidelizados es el principal foco de atención al momento de establecer una estrategia de Marketing.

  1. Mayor interacción con los usuarios o consumidores. Monitoreo en tiempo real.

Las redes y diferentes plataformas están presentes, no solo en el inicio de una relación empresa-cliente, sino a lo largo de su proceso. El uso adecuado de las herramientas que tenemos a nuestra disposición nos permite conectar con los usuarios o consumidores:

  • Atender, contestar y mantener un seguimiento.
  • Ofrecer y presentar ofertas de nuestros productos.
  • Desarrollar el contenido para atraer nuevos consumidores.
  • Mantener la fidelidad de aquellos quienes confían y prefieren nuestros servicios o productos.

 

  1. Flexibilidad en el desarrollo y presentación de la marca.

Nos permite tener un mayor control sobre la forma en que ofrecemos nuestro producto o servicio. Si una campaña no está dando los resultados que se desea, tenemos la posibilidad de efectuar cambios o modificaciones de forma inmediata para optimizarla.

Disponemos de múltiples herramientas para llegar a nuestro público idóneo. Las redes sociales y el marketing digitan nos ofrecen alternativas altamente maleables para desarrollar nuestras estrategias de ventas, y la manera en que presentamos nuestros productos.

Por tal motivo es importante que como empresa tengamos la capacidad de adaptarnos a los cambios que sean necesarios adquirir, tanto internos como externos, ejecutando acciones específicas.

  1. Conocer de forma más directa los intereses y tendencias de los consumidores.

Actuar, precisando en términos de cliente y usuario, es ponerse en lugar de los compradores para dar respuesta a sus necesidades e intereses. Las redes sociales facilitan las fases de conectividad en un ambiente de interacciones bidireccionales:

  • Procesos de compraventa.
  • Presentación del producto o servicio.
  • Organización.
  • Distribución.

Para finalizar…

Respecto a lo accionable, debes seguir nutriendo tus redes cociales. Para informarte sobre la importancia de las redes sociales en los negocios, en extenso, ingresa aquí.

Hoy en día el escenario digital es bastante dinámico, nuevas plataformas y canales emergen cada año con fuerza, uno de ellos lo es TikTok. Te invitamos a conocer todo sobre hacer marketing con TikTok en el siguiente artículo.

Nos encontramos en una constante carrera, navegando dentro de las corrientes digitales. Es imposible sobrevivir en estas aguas, sino contamos con la embarcación adecuada.

Nuestro negoció, productos y servicios requieren de los cuidados y herramientas fundamentales para poder soportar y adecuarnos a los constantes avances tecnológicos.

INVERTIR en estrategias de MARKETING DIGITAL si tienes una PYME, son: las velas, timón, remos, motores y nuestra brújula. Herramientas que necesita nuestra embarcación, no sólo para salir del puerto, sino también para mantenernos a flote y navegar con un rumbo más claro y fijo en las inmensas aguas de esta era digital.

Asesórate con nosotros ya y ¡Únete al mundo digital. Aún estás a tiempo!

 

 

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